DILEMAS EMOCIONALES

¿Qué hacer? ¿Tomar una decisión racional? o ¿dejarse llevar emocionalmente? A veces los dilemas no son tan claros y elegir no siempre es tan sencillo...

DIARIOS DE LA CALLE

 

 

Los personajes sueñan con un futuro mejor. La profesora siente la vocación de profesora y lucha con toda su fuerza para que sus alumnos cambien, mejoren, a pesar de todos los problemas que encuentra. Incluso recibe el varapalo de que su marido le deja por la dedicación exclusiva que tiene. ¿Y tú? ¿Dónde te ves dentro de unos años? ¿Qué te gustaría ser?

Pdf con el trabajo a realizar  (autor Irudi Biziak)

 

 

DA QUE PENSAR

Son de esas historias que están muy bien contadas y no hacen falta palabras para que entendamos. Y es que hay experiencias que todos compartimos aunque las vivamos de formas distintas.  Simplemente disfrutarlo.

 

 

WORLD BUILDER

World builder, así se titula este cortometraje creado por Bruce Branit. Un hombre construye, con herramientas holográficas, un mundo para la mujer amada. El hombre trata su sueño hasta el más mínimo detalle, sin omitir nada, y el resultado es el que se espera: el amor genera la felicidad. Para realizar su sueño, y el de su enamorada, el hombre utiliza instrumentos holográficos y tecnologías futuristas, pero sobre todo se deja guiar por el amor, el deseo, el anhelo, la pasión, la creatividad, la imaginación, el ingenio, la voluntad de vivir...

 

VICENTE FERRER

"Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

Entonces los justos le contestarán: «Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»

Y el rey les dirá: «Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis».

 

LA ÚLTIMA ESCAPADA

Nathaniel Delaney dirige un modesto periódico local muy incómodo para el poder establecido. Sus páginas denuncian, incansables, la deriva del país hacia el totalitarismo, al imponerse a todos los niveles una ideología de apariencia benéfica y despiadada aplicación, incluso en la escuela. Cuando el gobierno decida eliminar ese foco de disidencia, la vida de Nathaniel y los suyos experimentará una tensión brutal e imprevista, que pondrá a prueba la solidez de los lazos familiares, de la amistad y del amor. Será el momento de tomar decisiones difíciles, tal vez dramáticas. 

 

NO SÉ QUE HACER

Una escena memorable de la película Martin Hache. Los diálogos ponen en escena distintas formas de ver el futuro y la toma de decisiones.

 

PUENTES DE MADISON

En Los puentes de Madison la protagonista Meryl Streep, una mujer casada y con dos hijos, se enamora de un fotográfo, Clint Eastwood, que visita la ciudad. En un momento muy intenso emocionalmente, ella tiene que decidir si se queda con su marido y su familia o se marcha con su amante.
En la película esta situación queda representada visualmente en si abre o no la puerta del coche en el que se encuentra con su marido para salir e irse en el coche con su amante. Fuera hay una tormenta, llueves a mares; ella se aferra con una tensión terrible al manillar que abre la puerta del coche sin saber qué hacer.