FRANCIA

 

BOURG-SAINT-ANDÉOL

http://www.tourisme-bourg-saint-andeol.fr

 

San Francisco de Sales, de paso hacia Viviers, se detuvo en Bourg-Saint-Andéol. Le pareció que ese lugar sería favorable para la fundación de un monasterio. Cien años más tarde, el 15 de julio de 1663, se fundó el monasterio que se encontraba fuera del pueblo que estaba amurallado y cerraba sus puertas por la noche. Un trozo de la muralla lo encontramos adosado a Santa Ana. Notre Dame de Lorette estaba en la muralla. Una piedra recuerda el paso del santo.

Descargar pdf VISITA DE LA CASA MADRE BOURG-SAINT-ANDÉOL

 BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL BOURG-SAINT-ANDÉOL

VISITA DE LA CASA DE THUEYTS

http://www.thueyts.fr
ENTREMOS EN LA CASA

1. Puerta de entrada: en la parte superior ventana de vigilancia

2.- Hall de entrada: Descubrimos en el hall de entrada una estatua de la Virgen que nos acoge y dos inscripciones marianas: "Esta es la casa de María" "Virgen Santa guarda tu casa"

3.- Patio interior: Después del hall atravesamos un pequeño patio interior: a nuestra izquierda la gran ventana del actual oratorio. En tiempo de María Rivier escondían ahí al Santísimo en un armario. Esta habitación era una despensa y las Hermanas se turnaban para adorar al Santísimo mientras pelaban las legumbres y acechaban por el tragaluz a los revolucionarios que amenazaban con profanar el Santísimo. Esta ventanita fue sustituida por un gran vano en 1978 y el armario se convirtió en el sagrario ante el que la comunidad actual hace la adoración en nombre de nuestras Hermanas que trabajan en el mundo entero. Antigua fuente pública .. continua en este pdf VISITA DE LA CASA DE THUEYTS


THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA) THUEYTS (FRANCIA)

MONTPEZAT (FRANCIA)

http://www.montpezatsousbauzon.fr

Montpezat – al pie del monte - es una villa de unos 600 habitantes, situada entre 500 y 1000 metros de altitud. En verano florecen las retamas olorosas y en invierno se puede despertar bajo la nieve. Montpezat es el municipio de los cinco volcanes: Le Suc du Bauzon, 1471 m., visible desde numerosos lugares en la meseta de l'Ardèche; La Vestide du Pal, cráter de hundimiento, el más ancho de Europa, con 1 km de diámetro, Le Chambon, circular, resultado de un hundimiento, La Gravenne 846 m es accesible por un sendero desde se pueden ver numerosas escorias y bombas volcánicas, le Ferrand. Montpezat se encuentra en una de las zonas volcánicas más jóvenes del Macizo Central junto con la cadena de los Puys.

Descargar pdf VISITA A MONTPEZAT

MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA)/ MONTPEZAT (FRANCIA) MONTPEZAT (FRANCIA)