La Congregación de la Present. de María pone en marcha un proyecto vocacional a nivel internacional

La Congregación de la Present. de María pone en marcha un proyecto vocacional a nivel internacional PDF Imprimir E-Mail

“Buscamos proporcionar esa experiencia de Jesucristo a los jóvenes a través de un encuentro internacional” Madrid, 21 noviembre 2008 (IVICON). La Congregación de la Presentación de María pone en marcha hoy, en varios países a la vez, el proyecto de Pastoral Vocacional "Peregrinación Internacional Presentación de María 2009" dirigido a proporcionar a los jóvenes un tiempo y un espacio para hacer "experiencia de Dios".

 

 

El proyecto, elaborado por cinco religiosas pertenecientes a cuatro nacionalidades, consistirá en la preparación de un encuentro internacional de jóvenes entre 18 y 30 en la Casa Madre de la Congregación, en Bourg Saint Andeol (Francia), que tendrá lugar en agosto del próximo año.
Con este encuentro "buscamos proporcionar esa experiencia de Jesucristo a los jóvenes a través de un encuentro internacional en los orígenes, donde tendrán la oportunidad de vivir encuentros y silencios, tiempos de interiorización, contemplación... compartir", afirma Mª del Mar Fernández, religiosa de la Presentación y encargada del proyecto en España.

 


La preparación de esta "Peregrinación Internacional Presentación de María 2009"  constará de tres momentos. El primero de ellos tiene lugar hoy, 21 de noviembre y fiesta de la Presentación de María; el segundo el 3 de febrero, día en que la congregación celebra a su fundadora María Rivier; y por último en torno a Pascua. Por último, tendrá lugar la celebración del envío con el grupo que viajará a Francia con el sentido de ser enviado por la Iglesia. 

Más información