SLOGAN CURSO 2013-14

 “Hemos de construir puentes, no muros para defender la fe” Papa Francisco

Peregrinas con María Rivier

 

Sentido de la peregrinación

Una peregrinación nos remite a nuestras raíces judías. Hebreo significa transeúnte, emigrante. Como Abraham, el primero de los peregrinos, dejamos nuestra casa por un destino desconocido, pero prometido. Vete al país que yo te mostraré. Desde nuestro nacimiento estamos en camino. Somos peregrinos en este mundo. Tomar el camino, hacerse peregrino, es separarse, dejar algo con el deseo de encontrar la Tierra Prometida. Si abandonamos es porque sabemos que vivimos en una tierra extranjera, que nuestra verdadera patria está en otro lugar.

Qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor.

La peregrinación es una experiencia espiritual. Vivimos, con todo nuestro ser, lo que somos. Ir en peregrinación, es ir buscando y encontrando a Cristo, llevando a veces su cruz, para llegar con Él a todos los lugares.

¿Cómo vivir esta peregrinación?

El peregrino no es un turista. Ve más allá de lo que le muestran los ojos. Ve la presencia de Dios, el amor de Dios.

Al marchar, el peregrino hace un gesto que indica que algo le falta. Decide dejar todo para encontrar lo único necesario, para ir al encuentro de Aquél que le espera.

¿Por qué salir? ¿No está Dios presente por doquier? Hay lugares en los que Dios se hace cercano, lugares santos que entregan un mensaje. Incesantemente a lo largo de los siglos, aparecen otros lugares, con motivo de un acontecimiento, de un santo o de una santa. Estos encuentros perpetúan su memoria y celebran estos signos venidos de lo alto. Al iniciar un camino hacia la tierra de María Rivier, vamos preparando nuestro corazón para encontrarnos con una historia sagrada, alimentamos nuestra fe y encontramos fuerzas nuevas para continuar el camino, con más ilusión, con más fuerza, con más sentido… ¡más acompañados!...

Este acto es un compromiso de todo nuestro ser. Dejamos nuestras costumbres para ir a una cita, allí donde el Señor nos espera. Dejamos de lado lo secundario y damos a entender con ello que sólo Dios basta. Le buscamos sólo a Él como a nuestro único tesoro.

Ir en peregrinación, es romper con una mentalidad de una persona sedentaria, para caminar libremente, libre para Dios.

La peregrinación es un tiempo de conversión. Ir en busca de Dios es querer hacerse disponible para dejarse encontrar por Él. El peregrino se desprende de lo que le estorba, se ofrece en su pobreza.

El peregrino está habitado interiormente por el encuentro de Aquel que le espera y con el que conversa por el camino... como los peregrinos de Emaús. Si el corazón arde con esa presencia, todo lo demás es secundario.

Así es como el peregrino mira y admira, pero ve más allá de las cosas. Acoge el mensaje que el Señor le dirige en esos lugares.

La peregrinación es un tiempo de oración: alabanza, admiración por lo que vemos, oímos, y todo eso nos lleva a la adoración del Dios vivo. Es decir, la peregrinación requiere interioridad y silencio para gustar, contemplar, orar, adorar y acoger.

La peregrinación, al igual que la vida, es una escuela de amor y caridad universal. Caminar juntos hacia una misma meta, al encuentro de la misma persona que nos espera, consolida los lazos fraternos mediante actos sencillos y concretos como compartir, ayudar, esperar, caminar al paso del otro.

La peregrinación es un tiempo de renovación en la esperanza; es señal de la búsqueda incansable de Dios a pesar de las dificultades del camino. Alguien nos espera al final del camino. Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.

Nuestra peregrinación del 2009 siguiendo las huellas de María Rivier es una invitación a avivar la intensidad de nuestro deseo de Dios y nuestro deseo de dar un sentido profundo a nuestra vida. Vamos a encontrarnos con jóvenes de distintas partes del mundo: distintos idiomas, distintas costumbres… muchos kilómetros a en nuestros pies… pero también mucho ¡FUEGO en nuestro corazón! y ¡muchas ganas de vivir!... Vamos a compartir experiencias fuertes de encuentro, de interioridad… Es la gran familia de la Presentación de María, es el Reino que está ya aquí, pero todavía no. Hemos de mantener nuestro ser de peregrinos con la certeza de que Cristo resucitado acompaña nuestros pasos… ¡FELIZ CAMINO A TI PEREGRINA!

 

 

ORACIÓN EN EL INICIO DEL CAMINO CON MARÍA RIVIER

Al comenzar este Camino hacia tu casa, me dirijo a ti, María Rivier, apóstol del Señor Jesús, para pedirte tu protección y ayuda. Tú escuchaste la llamada de Jesús y le seguiste sin condiciones, le reconociste en cada rostro y especialmente en el de los más pequeños y pobres, seguiste su Palabra e hiciste de sus enseñanzas el camino de tu vida. Ayúdanos en el Camino que emprendemos, como lo llevas haciendo muchos años a miles de peregrinos como nosotros, muéstranos a Jesús y haznos comprender el mensaje de felicidad que de él has recibido. Protégenos de todo peligro y haz que lleguemos con alegría ante ti, que hagamos con sinceridad la profesión de nuestra fe y nos fundamos contigo en un cariñoso abrazo. Ayúdanos, María Rivier, a que el fin del Camino sea para nosotras el comienzo de una nueva Vida. Amén.

 

La Congregación de la Present. de María pone en marcha un proyecto vocacional a nivel internacional

La Congregación de la Present. de María pone en marcha un proyecto vocacional a nivel internacional PDF Imprimir E-Mail

“Buscamos proporcionar esa experiencia de Jesucristo a los jóvenes a través de un encuentro internacional” Madrid, 21 noviembre 2008 (IVICON). La Congregación de la Presentación de María pone en marcha hoy, en varios países a la vez, el proyecto de Pastoral Vocacional "Peregrinación Internacional Presentación de María 2009" dirigido a proporcionar a los jóvenes un tiempo y un espacio para hacer "experiencia de Dios".

 

 

El proyecto, elaborado por cinco religiosas pertenecientes a cuatro nacionalidades, consistirá en la preparación de un encuentro internacional de jóvenes entre 18 y 30 en la Casa Madre de la Congregación, en Bourg Saint Andeol (Francia), que tendrá lugar en agosto del próximo año.
Con este encuentro "buscamos proporcionar esa experiencia de Jesucristo a los jóvenes a través de un encuentro internacional en los orígenes, donde tendrán la oportunidad de vivir encuentros y silencios, tiempos de interiorización, contemplación... compartir", afirma Mª del Mar Fernández, religiosa de la Presentación y encargada del proyecto en España.

 


La preparación de esta "Peregrinación Internacional Presentación de María 2009"  constará de tres momentos. El primero de ellos tiene lugar hoy, 21 de noviembre y fiesta de la Presentación de María; el segundo el 3 de febrero, día en que la congregación celebra a su fundadora María Rivier; y por último en torno a Pascua. Por último, tendrá lugar la celebración del envío con el grupo que viajará a Francia con el sentido de ser enviado por la Iglesia. 

Más información

TESTIMONIOS SOBRE EL ENCUENTRO DE MADRID

MARÍA APARICIO (18 años. Estudiante de Aeronaútica)
MARTA ABENGOZAR (24 años. Estudiante de Medicina)
 

 

  • ¿Qué supuso para ti este encuentro?
  • ¿Respondió a tus expectativas?
  • ¿Qué enfoque le hubieras dado tu o te hubiera gustado que se diera?
  • ¿Qué sugerencias aportarías para el próximo encuentro?

 

 

  • TESTIMONIO DE MARÍA APARICIO (18 años. Estudiante de Aeronaútica)
    Este encuentro me llamó la atención, porque fue una oportunidad para informarme sobre la peregrinación y para poder compartir con el resto de las participantes, los motivos que nos habían llevado allí. Me impresionó que no nos centramos solo en eso, sino que reflexionamos individualmente sobre nuestra vida, y que después compartiéramos nuestros agradecimientos a Jesús, nuestros símbolos… Me gustó bastante esto, que no me esperaba; porque la religión, es lo que nos une y no se puede vivir y entender individualmente.

    Me pareció correcto el enfoque del encuentro, sin embargo, tal vez, por la poca confianza y la falta de tiempo, me resultó un poco comprometido porque la timidez en el grupo muchas veces impide que participemos al máximo. Tal vez, con un poco más de tiempo hubiera sido mejor.

    También me gustaría sugerir que fuera más cercano, que no se centrara solo en el tema sino que se compartiera alguna experiencia personal o simplemente con una presentación algo más profunda que rompiera el hielo.

    Para el próximo encuentro espero conocer mejor al resto de los participantes y, como en todo lo que hacemos los estudiantes, espero aprender.

    Creo que no participaré en la peregrinación, pero de momento tengo pensado asistir a estos encuentros porque también es un encuentro con Jesús y siempre resulta ser un respiro en una vida ajetreada.
  • TESTIMONIO DE MARTA ABENGOZAR (24 años. Estudiante de Medicina)
    Encuentro interesante. Me gustó la forma de plantearlo. Apenas conocía la vida de María Rivier y su obra. Me encantó la trayectoria de una mujer cuya existencia fue verdaderamente profética.

    Estos encuentros son necesarios porque llega un momento en que uno se plantea qué quiere Dios de nosotros y cómo responderle.

    El carácter internacional del encuentro me pareció un verdadero acierto.  

VER FOTOS DEL ENCUENTRO

ORACIÓN SOBRE "LA CONCHA"

Dar tiempo para:

 

A-. Que se busque la piedra luminosa - como decía Juan María u otro objeto simbólico (mechero, cerillas, linterna, etc)

B-. La concha marina (un vaso, recipiente, utensilio que se pueda llenar, etc)

 

 

Simbolismo:

 

            El simbolismo de la concha, se interpreta como la capacidad de RECIBIR algo de los demás, y a la vez, de convertirse en DON para los otros. Si está vacío, no sirve para nada.

 

            Los que escojan la LUZ sabrán que su significado apunta a brillar, iluminar la oscuridad. Conceder la posibilidad de ver a los demás. Descubrir caminos evangélicos. Salir de la incertidumbre. Destacar la voluntad de Dios sobre cada uno, sobre todo en el momento presente.

 

Canto vocacional:

 

Lectura: Lc 5, 1-11

 

"...........Entonces, llevaron sus barcas a tierra, LO DEJARON TODO Y LE SIGUIERON"

 

Profundizando:

 

- Capacidad de la barca y finalidad de la misma para los pescadores:

 

LLENARLA DE PECES.

 

            - Incredulidad y desconfianza primera de los apóstoles ya que con sus esfuerzos no habían logrado pescar nada. Quizás la nuestra.

 

- Significado y alcance de ese "Fiarse de Jesús" para ellos y para nosotros.

 

            - El último apartado es importante: No temas... desde hoy... y, dejándolo todo....

 

LE SIGUIERON.

 

OJO: a la capacidad de la barca

 

Al corazón de los apóstoles (de todos los apóstoles).

 

A la luz que brota de la generosidad,

 

De la entrega

 

De ese arriesgarlo todo por algo que merece la pena!!!!

 

Reflexión personal:

 

¡Déjame ser concha, Señor! Como la de aquel niño.

 

Deja que mi ser sea capaz de recibir

 

toda la riqueza del otro como REGALO.

 

Déjame convertirme en DON.

 

Haz que sienta la necesidad de

 

COMPARTIR CON LOS IDEMAS TODO LO QUE TENGO.

 

Dame la certeza de mi vacío si Tú no me llenas...

 

de ser cáscara inútil sin amor.....

 

de estar fuera de combate si no tengo vida.

 

Tú tienes la Palabra:

 

Dejo en la orilla ese vacío inmenso.

 

Esa necesidad. Esa inquietud.

 

Volveré a pasear junto a la Playa.

 

Ya habrá bajado la marea.

 

Allí cada día bajaré al atardecer.....

 

Y esos encuentros,

 

Tú me hablarás de la pesca milagrosa,

 

del milagro de confiar en ti,

 

de lo que significa dejar las barcas, las redes, todo.

 

Y surgirá la LUZ en esa pobre piedra mía.

 

Te descubriré en todas las cosas.

 

Ya no habrá más dudas, te amaré cada día más.

 

Y MI CONCHA ESTARÁ SIEMPRE LLENA... DE TI!!!!!

 

*********************

 

TÚ QUE LLENASTE las redes de unos pobres pescadores porque se fiaron de Ti. Hoy venimos nosotros, portadores de ilusión a pedirte confianza y abandono que serena y calma al mar. Que dispone para profundizar en los Valores del Reino.

 

A veces, Señor, no sabemos lo que queremos.

 

            También a nosotros nos asalta la duda. Buscamos seguridades. Nos asusta la tempestad. Los remolinos del mar, nos asusta trabajar contra el viento y marea y no vemos el resultado de nuestros esfuerzos.

 

            Los jóvenes de hoy queremos acercarnos más a Ti. Encontrarte, contar contigo, queremos vencer al miedo y remar mar adentro. Estamos dispuestos a trabajar en el mar o en la viña, manda lo que quieras.

 

            Danos fortaleza para seguir tu estilo de vida con entusiasmo y alegría.

 

DONDE TU QUIERAS. COMO TU QUIERAS. Amén.

 

¡FELIZ DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA! 2

 Que hoy y siempre nuestra vida sea VIDA, que notre vie soit VRAIE!!!

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN POWERPOINT

Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin.

(PortaFidei, 13, 15, Benedicto XVI). Ce dont le monde a besoin aujourd'hui d'une manière spéciale est le témoignage croyable dont, illuminés dans l'esprit et le coeur par la Parole du Seigneur, ils sont capables d'ouvrir le coeur et l'esprit de plusieurs au désir de Dieu et de la vraie vie, celle-là qu'il n'a pas du fin.

Unidas en la oración, la adoración y la ofrenda con María, ante DIOS.

Fraternellement
Mª del Mar, pm

 

Testimonio vocacional HERMANA DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA

Descargar testimonio vocacional en pdf "contigo, mi vida dada"

conTigo, mi vida dada

“Me amó y se entregó por mí….” Gál. 2,20

 

Tuve la suerte de nacer en una familia cristiana, la única chica de 4 hermanos. Muy querida y cuidada. Sin hacer gran cosa por mi parte fui aprendiendo una manera de vivir, con un ambiente sencillo que era familia, cariño y Dios. La fe heredada tenía que personalizarla y así se va realizando la seducción de un Tú y de un ¡TODO! que enraíza mi vida en pocas convicciones, pero profundas… hasta querer ser una religiosa de la Presentación de María. 

 

CÓDIGO QR

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), el objetivo del código es que su contenido se lea a alta velocidad.

Es un lenguaje conocido y muy común entre los jóvenes y el marketing de hoy en día; lo encontramos en la publicidad de todo tipo, anuncios, carteles, webs… lo único que tenemos que hacer es una foto con nuestro móvil al código QR y al instante nos conectaremos con la información vinculada, cualquiera que sea: un vídeo, una webs, una galería de fotos, un anuncio…

  • El código QR para conectar con la web internacional de la Presentación de María es

 

  • El código QR para conectar con la web vocacional de España www.vocacionpm.es es 

PASCUA ESPAÑA 2012

 

Hace tiempo que teníamos ilusión por dar la CRUZ VERDE de MARÍA RIVIER a las familias… ¡ESTA PASCUA el sueño se hizo realidad! Hemos hecho una Cruz verde de María Rivier un poco más corta y con corazón y en la misa familiar de Pascua se la hemos entregado a las familias del colegio. También la han repartido las 5 parroquias de nuestro arciprestazgo y ha recorrido toda España en las Comunidades. 

Que María Rivier en el corazón de cada familia sea portadora de CRISTO RESUCITADO y de su esperanza.


  

CUARESMA 2012

¡Llamadaa todos los amigos de la Presentación de María!

 

La unión hace la fuerza

El año 2012 señala el 30º aniversario de la Beatificación de María Rivier.

Con este motivo nos atrevemos a hacer un llamamiento a todos nuestros amigos:

(Asociados, seglares consagradas, educadores, estudiantes, padres, colaboradores…)

para la apertura de un  ORFANATO  en  Filipinas.

María Rivier quería a los niños y especialmente a sus huérfanas. Siempre que se presentaba una situación difícil, prometía a la Virgen María acoger una huérfana más. Y la respuesta llegaba. De esta forma acogió a más de quinientas niñas en situación difícil.

 

 

 

 

Reseña histórica del proyecto: Desde el año 2008, nuestras Hermanas de Filipinas ya pensaban abrir un orfanato. Y he aquí que en Enero de 2011,  al salir de  misa, encontraron en su propiedad a un bebé abandonado. Indagaron mucho, pero fue imposible encontrar a los padres. Después de las gestiones administrativas legales ante los servicios sociales, obtuvieron el permiso para quedarse con el bebé y la autorización para construir un orfanato.    

 

 

 

GRACIAS POR HACER  VUESTROS DONATIVOS

en la siguiente cc: 2097 0140 110105736819

indicando ORFANATO FILIPINAS

 

 

RECICLA TU CORAZÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO


DONDE EL CORAZÓN


RECICLA TU CORAZÓN

 

RECICLA TU CORAZÓN ... PARA QUE NAZCA UN MUNDO NUEVO, CON LAS 3 Rs REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, desde la humildad y el perdón, buscando a Dios y abierto a la misión con los que me necesitan. Humildad, búsqueda, perdón, misión .. Ver pdf

MARCA-PÁGINAS RECICLA 2012 | GUIÓN CELEBRACIÓN MIÉRCOLES DE CENIZA 2012

Materiales para clase CUARESMA 2012

 

Presentation de Marie

 

Una nueva web ha nacido el día de Navidad en la Presentación de María de Francia.
Si quieres conocernos un poco más, conocer nuestros orígenes y manera de vivir en el mundo,

¡VEN! ¡ACÉRCATE!... Eres ¡BIENVENIDA!...

http://www.presentationdemarie.org

ADVIENTO 2011

 ¡Ánimo! Vivimos juntos un tiempo bonito de esperanza… ¡YA LLEGA…!

 
Adviento-2011 COLEGIO PRESENTACIÓN DE MARÍA


Mi calendario de adviento


http://noel.croire.com/es/caminodeadviento


 

 QUIN (Luis Guitarra)

ADVIENTO, TIEMPO DE SILENCI

Secret Garden Hymn to Hop

EL AMOR TODO LO TRANSFORMA, EL AMOR NO PASARA JAMAS

Ven SeñorJesús

Y algunas otras páginas para completar el adviento…

PRESENTACIÓN DE MARÍA: http://presentationdemarie-castelgandolfo.org/
JESUITAS: http://www.pastoralsj.org/secciones/reflexiones.asp?id=204
SALESIANOS: http://www.donbosco.es/especiales/adviento/

DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA

El próximo día 21 de noviembre se celebrará el día de la Presentación de María.

Un año más tenemos la alegría de dirigirnos a vosotros para invitaros a celebrarlo.
Cada 21 de noviembre es para nosotros especial, es el  día de la Presentación de María.

 

 

La Presentación de María en el mundo

 20 países donde estamos e ir conociéndolos mes a mes… La Presentación de María esta presente en 20 países mediante diferentes proyectos. ¡Anímate! y descubre otras culturas, costumbres... además de la labor que realiza la Presentación de María en el Mundo.

TE INVITAMOS CADA MES DE ESTE CURSO 2011 – 2012 A CONOCER UN PAÍS DONDE ESTAMOS…

FOTOS DEL VERANO


banner de ejemplo

Recuerda que cada més tienes una cita con los Jóvens de la Presentación de María

JÓVENES DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA ESTE VERANO

Muy queridas Hermanas de la Presentación de María en España y en el mundo entero, jóvenes, peregrinos todos, familiares y amigos:

 

En primer lugar queremos agradeceros el apoyo que de mil maneras diferentes nos habéis dado desde el inicio de este bonito sueño que ya es una experiencia real en nuestra historia. Sois muchos y de muchos lugares del mundo, los que nos habéis ayudado a hacerlo realidad. En el camino y en la JMJ hemos sentido vuestra presencia junto a nosotros. TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO « JÓVENES DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA OS DICEN GRACIAS A CADA UNO.

 

¡SÍ ! El Camino de Santiago y la JMJ ha sido una experiencia de Iglesia y de Congregación extraordinaria, con jóvenes de 5 países, diferentes en sus orígenes y algunas costumbres… ¡pero !, con el deseo común de encontrarse peregrinos con Jesús y jóvenes con otros dos millones de jóvenes del mundo entero en la JMJ.

Se habían preparado para vivir el Camino de Santiago que es un desafío para esta generación: seguir el paso de tantos peregrinos que tomaron este camino desde la edad media,… vivir la experiencia de caminar sin saber demasiado dónde se va,… dejar lo superfluo para avanzar un paso tras otro experimentando la belleza  y

Jóvenes en una etapa del Camino

la sencillez del camino. Hemos vivido la austeridad de ser peregrinos, pero también hemos vivenciado la fraternidad, el contraste de su dureza y de su belleza a la vez… Un joven en su testimonio final decía : “ Ya sé por qué la gente lo repite y lo repite hasta la saciedad (el camino). En ocasiones será por la religión, porque les gusta andar o por visitar sitios, pero no es eso lo más importante; lo fundamental está en las personas y en caminar juntos unos con otros.  Es especial esa convivencia que se crea después de un día durísimo, llegar a un albergue, a un polideportivo y cantar, reir juntos... compartir con otros peregrinos cosas del día... ¡ es fascinante! Saber que otra persona de otra parte del mundo comparte tus mismas alegrías, dolores, penas, ampollas... no me arrepiento en absoluto.” Hemos experimentado la FUERZA, ¡FORZA! de la fe que nos ayuda a dar siempre el paso siguiente porque Cristo camina a nuestro lado. ¡Cada uno lo experimentó a su manera, a su ritmo! Marchando sólo o con otros, pudimos releer nuestra vida a la luz de la Palabra de día proclamada antes de salir, a las 6h de la mañana, escuchada juntos para que resonara en cada uno a medida que avanzara y compartida al atardecer,en la reflexión y oración del final del día.

¡Descubrimos nuestros límites pero también nos atrevimos a sobrepasarlos gracias a la fuerza del grupo, gracias a la solidaridad y a la fuerza que da CREER! ¿Las barreras del idioma? ¡Desaparecen ante los kilómetros de la etapa y las ampollas de los pies! Sólo queda lo esencial, vivir el camino en silencio, rezando o cantando…

Grupo completo en el Monte del Gozo

Al principio, tuve miedo de esta barrera de las lenguas que luego fue interesante por todo lo que nos permitió aprender y a su vez, divertida. Le agradezco a Dios todos los encuentros del camino, que nunca olvidaré. Cada uno es único y cada uno es importante sobre esta tierra. " Eres precioso a mis ojos y yo te amo". Gracias por los desafíos de cada día: ¡2Okm, 24km, 29km (¡forza!..., ¡venga!, ¡forza!), difíciles, pero con una alegría inexplicable en cada llegada. Gracias por todos estos cristianos reunidos en el momento de la JMJ. La Iglesia no muere. No estamos solos. Gracias Señor porque llamas a cada joven a vivir firme en la fe y enraizado en la epseranza. Gracias porque nos quieres tus testigos… ¡Manos a la obra!

Vivir el camino de Santiago unió al grupo como nunca hubiéramos podido imaginarlo ! ¡Cada uno con su experiencia interior de fe, de encuentros, de amistad, entramos juntos en Santiago, en un solo grupo y rezando Ave Marías en todos los idiomas ! Estábamos felices…

En los testimonios de los jóvenes y Hermanas podemos ver esa experiencia única realizada por cada uno. Al principio del camino fue una enorme sorpresa para los jóvenes descubrir que en medio de ellos habías aspirantes, postulantes y novicias de la Presentación…. Ahora, ¿quién sabe ?...

En la fila de pie, 9 Hermanas de la Presentación : 4 francesas, 3 portuguesas, 1 canadiense y 1 española.

abajo: 2 aspirantes de Brasil, 2 postulantes (Prince Albert y Francia) y una novicia (Portugal) con 1 hermana de Francia.

El 15 viajamos a Madrid para la segunda parte de nuestra convivencia como "Jóvenes de la Presentación de María": la JMJ nos esperaba, empezando con una acogida muy calurosa de nuestras hermanas en la comunidad. Tenemos que destacar que en esta segunda parte la comodidad del alojamiento provocó más de un suspiro de agradecimiento… ¡Qué confort¡ Era el fin de una semana durmiendo en polideportivos con 250 personas a nuestro alrededor... Una habitación con ducha para cada dos… ¡Un sueño !… era el gran lujo. Después de la experiencia del camino, realmente apreciamos todos los pequeños detalles de la vida con otra mirada. ¡Y ésto nos hacía felices! cada ventaja… la comentábamos con una sonrisa y un brillo especial en los ojos.

Ya estábamos listas para acoger e ir al encuentro del Santo Padre, para escuchar las catequesis de los obispos y aprovechar de una inmensidad de propuestas culturales que la ciudad tenía preparadas para nosotros: festivales de la juventud, teatros sobre la vida de San Pablo y/o Sta. Teresa, museos que habrían sus puertas en la noche para los jóvenes: El Prado con una exposición de los rostros de Cristo… ; o ir a rezar con la comunidad de Taizé. Una velada especial fue la del Macrofestival de la Vida Consagrada en la que participamos el 18 de agosto en el Palacio de Deportes de Madrid. El espectáculo giró en torno a 3 palabras clave : LLAMADOS, REUNIDOS Y ENVIADOS, con una sucesión de actuaciones, audiovisuales, testimonios…. Un auténtica fiesta de la Vida Consagrada con más de 16.000 religiosas/os que con foulard al cuello y linternilla en las manos les transmitíamos de mil formas diferentes la alegría y el sentido de nuestra opción de vida.www.venidjmj.org -

Un stand con nuestro nombre : JÓVENES DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA fue otra oportunidad para gritar en medio de Madrid durante una semana, nuestra presencia. Transformamos el Parque del Retiro en un centro de irradiación de la belleza de la Iglesia con 80 stand en la Feria vocacional con los distintos carismas que nos enriquecen día a día.

Una parte del grupo Jóvenes de la Presentación de María en el stand vocacional del Retiro

La fiesta del perdón fue otro punto de referencia…

A lo largo del curso os iremos transmitiendo a través de la web – www.vocacionpm.es – nuestra experiencia y haciéndoos partícipes de todo lo que hemos vivido... ¡Una manera de recordar, de volver a pasar todo por la memoria del corazón !  A partir del día 21 de octubre tendréis un video resumen en imágenes de lo vivido en el Camino de Santiago y la JMJ 2011. Visitadnos la última semana de cada mes y nos iréis descubriendo como peregrinos….

Podéis visitar también nuestra web internacional www.presentationdemarie-castelgandolfo.org.

Ahora ya estamos de regreso en nuestros países de origen : Prince Albert en Canadá, Francia, Portugal, Brasil y España… ¿Qué queda ?... Una huella fuerte grabada en nuestro interior para siempre, sin duda ¡algo ha cambiado ! volvemos los mismos, pero diferentes…. Cuando nos preguntan ¿qué tal el verano ? Una sonrisa se dibuja en nuestros rostros ; una imagen que habla de personas concretas, kilómetros realizados paso a paso, experiencias compartidas, charlas a cualquier hora del día con una y otra… y otra persona… Recordamos una fiesta de la fe en la JMJ que ciertamente nos fortalece por dentro y alimenta nuestra esperanza.

Continuamente llegan emails de gratitud, como si quisiéramos que a pesar del cansancio… éste tiempo no se terminara. También los compartiremos con vosotros.

Pero ahora, queremos que sintáis personalmente nuestro agradecimiento sincero, el de cada uno y el del grupo.

De corazón : ¡BUEN CAMINO PEREGRINOS!

Un abrazo : Jóvenes de la Presentación de María.

 

BUEN CAMINO peregrino

 

 

La provincia de España ha vivido una gracia especial al acoger y realizar el envió de los Jóvenes PM que se van con el corazón lleno de ilusión y preparado para un “encuentro”, seguros de que el camino une ,fortalece y hace crecer, experiencia de vida que no se borrará. Con Jesús el amigo que camina y se encuentra con ellos siempre en el centro de nuestra vida. Se van y permanece entre nosotras el eco de sus risas, algazara, alegría ,y el libro del camino a las pies de María con el que les seguimos cada día deseándoles en todo momento ”BUEN CAMINO” peregrino.

 

Castellano | francés | inglés | portugués

VERANEO INTERNACIONAL CON LOS JÓVENES DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA

ESTAMOS CERCA DE EMPEZAR NUESTRO VERANO:

Camino de Santiago del 8 al 15 de agosto y del 16 al 22 Jornada Mundial de la Juventud.

No te empeñes en hacer el Camino; deja que sea el Camino quien te haga a ti.
“Desearía tener mil cuerpos para poder trabajar y dar a conocer a Jesucristo en todos los lugares del mundo”
María Rivier
El turista, exige; el peregrino, agradece. “Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.”
Lc. 24, 15

 

LIBRO DEL PEREGRINO

CASTELLANO - INGLÉS - FRANCÉSPORTUGUÉS

 

¡FELIZ VERANO 2011!

<iframe width="549" height="309" frameborder="0" src="http://vimeo.com/infinitylist/experiencehumanflight"></iframe>

CUARESMA 2011

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2011 -23/02/2011

Cuaremsa 2011
«Con Cristo sois sepultados en el Bautismo con él también habéis resucitado» (cf. Col 2, 12)

 

Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso. La Comunidad eclesial, asidua en la oración y en la caridad operosa, mientras mira hacia el encuentro definitivo con su Esposo en la Pascua eterna, intensifica su camino de purificación en el espíritu, para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor (cf. Prefacio I de Cuaresma).

 

DÍA DE MARÍA RIVIER

¿Por que no escuchamos las músicas del musical FUEGO?

 

01.- El fuego provoca fuego

"La pasión por Jesucristo que ardia en el corazón de María Rivier, vive todavía en nuestra congregación.
Que esta pasión abrase también nuestros corazones y nos haga contagiar a Dios"
(Mensaje del XXV Capítulo General)

¡Fuego! regalo que desde tiempos milenarios pasa de generación en generación en la historia del hombre.

¡Fuego! A veces como resoldo suave, otras como grandes llamaradas. A veces calienta y reconforta, otras convierte todo en cenizas.

¡Fuego! ¿que mejor palabra para decir lo que sucede en una vida que se deja enamorar por Jesucristo? Fuego en la voz, fuego en la mirada, fuego en las manosm fuego en el corazón que hace vivir con pasión y lleno de compasión.

¡Fuego! Así es tambien María Rivier, una mujer de fuego, regalo de Dios a la humanidad.

¡Fuego! Eso queremos que sea este musical. Una chispa de fuego en medio de nuestro mundo. Una chispa de fuego en medio de nuestro mundo. Una chispa que enciende corazones, que ilumine y vuelva la mirada de muchos a Jesús.

¡Fuego! Que transforma aquello que toca. Déjate contagiar y enciende tu cerilla.

Las Religiosas de la Presentación de María.

Escucha todas las canciones de: ¡Fuego! Carisma y obra de María Rivier 

 

 

COMPROMISO Y FIDELIDAD

Hermanas de la Presentación de María de diferentes países : Francia, Portugal, Madera, Brasil y España se han reunido en Fátima para reflexionar con el tema: COMPROMISO Y FIDELIDAD.

De octubre a julio 2010-2011

De octubre a julio 2010-2011, CADA MES,  te ofreceremos dos PROPUESTAS

1.     CONOCER NUEVOS PAÍSES…

2.     ACERCARNOS AL MUNDO DE LOS ICONOS

 

 

VIDEO DE CREADOS Y RECREADOS

Así es Dios, así somos nosotros... a veces... de muchas formas. ¡Estamos en buenas manos!... tan buenas que nos quiere libres.

 

 

¡FELIZ DÍA DE LA PRESENTACIÓN 2009!

Con las pinturas de este particular artista de Bielorrusia… ¡FELIZ DÍA DE LA PRESENTACIÓN 2009 A CADA UNA!…

Leonid Afremov tiene su propio y único estilo. No utiliza los pinceles para pintar. Utiliza una espátula. Originales, luminosas, coloridas y con personalidad, sus obras han sido aclamadas internacionalmente. Desde 1990 vive en Israel.

Descargar presentación

 

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL

¡NOVEDAD!

 

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL

SOBRE LOS PASOS DE MARIA RIVIER

¡NOVEDAD!Agosto 2009

 

ENCUENTRO DE JÓVENES DE 20 PAÍSES UNIDOS POR EL VÍNCULO DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA

 

 ¡Entra y empieza a ponerte al día sobre un encuentro sin duda ¡UNIVERSAL! Y ¡APASIONANTE!...  ¿Quieres informarte sobre cómo compartir 10 días en Francia con jóvenes de 20 países?

VISITA LA PÁGINA WEB DEL ENCUENTRO : ACCEDER

 

Invitación de Madre Ángela Dion p.m.

PAZ Y FELICIDAD a ti que me lees.


Acabas de entrar en una página desconocida.
Una amiga te la ha propuesto y por darle el gusto o por curiosidad la abriste.
Posiblemente, con la esperanza también, de encontrar "algo" que estás buscando
sin saber nombrarlo demasiado..

Es "algo" que podría dar sabor a tu vida,
¿Podría ser la propuesta de vivir una experiencia
diferente a las que has vivido hasta ahora?
¿Una experiencia que podrías vivir con otros jóvenes
portadores de un deseo, una búsqueda o valores semejantes a los tuyos?

Es "algo" que ilumina la vida, la llena de todo su sentido
¿Podría ser alguien? ¿ Alguien vivo?
¿Un amigo que te conoce mejor que tú mismo y que sobre todo quiere tu felicidad?

Yo encontré este Amigo, hace ya mucho tiempo y se hizo para mí mucho más que un amigo.
Tenía 18 años cuando su encuentro « revolucionó» mi vida.
Aquel día, en secreto, nos prometimos uno a otro.
Más de 40 años han pasado desde ese día y nada ha podido borrar su recuerdo.
A lo largo de los años, por supuesto que ha habido días de lluvia y de tormenta,
pero mi Sol me ha enseñado a través de los acontecimientos
que todo es gracia para aquellos que aman a Dios.
Adivinaste ya que esta "perla preciosa" que es la alegría de mi corazón se llama Jesús.
Proponiéndome seguirle en la vida religiosa,
me abrió la puerta de la felicidad, la de las Bienaventuranzas y el Magníficat de María.

 

 

¡VIVA LA PASTORAL VOCACIONAL!

 Lo decimos en los dos sentidos: Si ¡Está muy viva y además que viva mucho tiempo y sea inventiva, feliz, dinámica, siempre preparada para proponerse y avanzar! Os invitamos a ver el cuadernillo que tuvimos en el encuentro internacional de este verano en Francia del 26 de julio al 1 de agosto; así podéis ver el itinerario que seguimos trabajando LA ORACIÓN, CAMINO DE ENCUENTRO Y NUESTROS ENCUENTROS, CAMINOS DE ORACIÓN.

Poco a poco iremos compartiendo con vosotras nuestra experiencia.

- Cuadernillo pv 2007 (PDF)

- Presentación "HACERSE PAN" (POWERPOINT)

 

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS PASOS DE MARIA RIVIER

Tema: PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS PASOS DE MARIA RIVIER AGOSTO 2009

 

 Si tienes entre 18 y 30 años en el próximo mes de agosto del 2009 estás invitado a participar en un encuentro con jóvenes de 20 países en Francia, siguiendo los pasos de María Rivier y las raíces que la hicieron vivir. Hay 4 encuentros de preparación a lo largo del año, el primero es en noviembre 2008. Estos encuentros ya nos van a poner en contacto a los que nos reuniremos en agosto de 2009. Si estás interesado tienes que participar desde el primero, ¡ÁNIMATE! ¡ACÉRCATE! envíanos un correo y te informaremos:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.?subject=vocacionpm" title="vocacionpm">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.