Jóvenes españoles 2010

 

Cumpliendo con su finalidad de promover la investigación educativa, la Fundación SM publica Jóvenes españoles 2010, un informe sociológico dirigido por Pedro González Blasco, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y Juan González-Anleo, catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Pontificia de Salamanca.De los cinco capítulos que componen el libro, estas son algunas de las conclusiones más significativas:

  • Casi la mitad de los jóvenes (46,3%) declara su falta de confianza en un futuro prometedor para ellos, independientemente de la crisis económica.
  • Una importante mayoría de los jóvenes, el 56,5%, suscribe “la política no tiene nada que ver conmigo, no afecta para nada mi vida privada”.
  • Disminución de la conciencia ambiental juvenil. Aumenta considerablemente el porcentaje de jóvenes que considera que el equilibrio de la naturaleza resiste el impacto de los países desarrollados o en desarrollo (42%).
  • Los principales problemas para los jóvenes inmigrantes son el paro (86%), el racismo y la xenofobia (76%), la violencia juvenil (72%), la falta de futuro (70%) y la calidad en el empleo (70%).

http://www.fundacion-sm.com/ver_libro.aspx?id=35111