iniciación a la oración para jóvenes

Ejercicios para aprender a orar.

Querido amigo o amiga:
Llevas tiempo siguiendo a Jesús de Nazaret. En casa, en la parroquia, en el colegio,  en la asociación o movimiento vas creciendo como persona y como creyente. Estás recibiendo mucho. ¡Es una gozada verte caminar, crecer, avanzar...! Cuando te contemplo, me pregunto: ¿Cómo se relacionará con Jesús? ¿Cómo será su amistad con Él? Y la verdad es que en muchos casos no sé qué responder. Te veo moviéndote de aquí para allá, liado en nuestras cosas, pero no tengo claro si te has puesto “a tiro” de Dios, si te has encontrado con Él. ¡Quiero ayudarte! ¡Quiero ofrecerte un sencillo itinerario, que hemos llamado GALILEA! ¿Sabes qué significa esta palabra?


Galilea era una de las tres provincias que formaban Palestina durante la ocupación romana en tiempos de Jesús de Narazet. Estaba situada al norte, con Judea en el sur y Samaria en medio de ambas. Galilea tenía un área aproximada de 1.500 millas cuadradas, rica en llanuras fértiles y áridas montañas. Jesús creció en Galilea, en una pequeña aldea en la parte sur llamada Nazaret. La mayoría de sus primeros discípulos y apóstoles eran galileos. Galilea fue el escenario principal de la vida pública de Jesús. Aquí realizó la mayor parte de su predicación y ella fue el escenario de sus muchos milagros, especialmente en el área alrededor del mar de Galilea, también llamado lago de Genesaret. Te invito a caminar con Jesús por Galilea.A dejarte tocar por Dios.A contar más con Él. A tenerle más presente durante el día. Tienes en tus manos una carpeta hecha entre varias personas, con mucha ilusión y
pensando en alguien como tú. Este material está confeccionado por el Centro de Espiritualidad “San Ignacio” de Salamanca, a quien agradecemos su colaboración. Cuando termines estos seis ejercicios en seis semanas, no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte más ejercicios que te ayuden a profundizar en tu oración personal. ¡Buen provecho! 

Orar con los cinco sentidos
1. Orar con la vista
2. Orar con el oído
3. Orar con el gusto
4. Orar con el olfato
5. Orar con el tacto
6. Orar con la memoria