FPJ FORUM DE PASTORAL CON JOVENES

Madrid, 7-9 Noviembre 2008

El Fórum de Pastoral con Jóvenes es una iniciativa de RPJ-Escolapios, con motivo del 50 aniversario de la  Revista de Pastoral Juvenil (RPJ).


    Cuando se pensó en celebrar dicho acontecimiento, se quiso huir de los eventos conmemorativos sin más. Y hacer algo distinto, algo llamativo, creativo, que pudiese ayudar y animar a los jóvenes hoy a implicarse en el mundo, a ser tolerantes, solidarios, a compartir experiencias, a ser más comunitarios y menos individualistas,…. En definitiva a mirar el mundo con esperanza  e ilusión.

 

Ha sido vocación primera sumar en la organización a cuantos más posibles. Creemos que necesitamos encontrarnos, conocernos y comenzar a trabajar juntos en un ámbito donde la Iglesia y la sociedad en general van perdiendo presencia y relevancia como es el de los jóvenes.
  

 

Un grupo de sacerdotes diocesanos, religiosos/as y laicos/as, mayores y jóvenes nos hemos reunido desde hace más de un año. En estos encuentros se ha ido gestando lo que hemos denominado Fórum de Pastoral con Jóvenes.
El Fórum, a día de hoy, sigue abierto, pues no pretendemos preparar un simple evento-encuentro, cuanto iniciar una nueva manera de trabajo en red en la pastoral con jóvenes.
    El Fórum de Pastoral con Jóvenes nace de la necesidad de la coordinación de todos los agente de pastoral juvenil en España, para dar respuesta a  cómo vivir la fe, en el siglo XXI, en el ámbito juvenil.
    Reconocemos que hoy son necesarios nuevos medios para que los jóvenes se planteen, asuman y vivan la fe como un  valor en su crecimiento como personas.
Pero también nace con la pretensión de mirar a los jóvenes con esperanza y seguir transmitiendo valores como la solidaridad, la tolerancia, igualdad, etc. para hacer de este mundo un espacio más humano y habitable.
    Por eso, la necesidad del Fórum de Pastoral con Jóvenes como inicio de una nueva etapa de la pastoral juvenil en España y del trabajo con jóvenes.
    Deseamos que sea la mejor manera de prepararnos para la Jornada Mundial de la Juventud 2010 que seguramente se celebrará en Madrid.

Madrid, a 15 de mayo de 2008

Coordinadora FPJ

PREPARATE 

Estos documentos servirán para prepararnos y ponernos en dinámica de Fórum antes del evento del 7 al 9 de noviembre.

TODA LA INFORMACIÓN EN : http://www.forumpj.org