Materiales

Materiales de Jóvenes creativos

FRASES PARA DECORAR

ALGUNAS FRASES PARA DECORAR TUS PAREDES. Pulsa en cada imagen para descargar cada una de las frases en formato PDF.





VIDIRIERAS - ESPECIAL MARIA RIVIER

Los alumnos de 1º de Bachiller hemos recorrido un largo camino hasta llegar aquí.

Hemos pasado por diferentes etapas:

Primer trabajamos distintos templos; reflexionamos sobre la vida de los jóvenes, la pobreza tanto en países del tercer mundo como en nuestra sociedad, la catedral de Santa Maria en Vitoria – Gasteiz y la espiritualidad de la fundadora de la Presentación de María, María Rivier.

Con estas vidrieras queremos expresar todo lo trabajado de una manera sencilla y fácil, a nuestra manera. Esperamos que nuestro trabajo haya valido la pena y que podáis percibir lo que mediante estas vidrieras hemos querido transmitir.

 

Ver presentación en powerpoint. 

 

Colegio Presentación de María Alumnos de 1º Bachiller

 

 

Guión del trabajo - Jesús de Nazaret

Introducción

    En este trabajo representamos cuatro situaciones, las cuales representamos mediante imágenes y canciones. Hemos dividido el video montaje en cuatro partes: En la primera parte tratamos el tema de los sueños y los proyectos de vida; en la segunda parte tratamos el tema de la soledad y el abandono; en la tercera parte hablamos sobre la fortaleza de las personas; y por ultimo en la cuarta parte hablamos de la necesidad que se tiene de recibir ayuda por parte de los demás y no estar solos.
    Después del video montaje, expondremos el significado de cada una de las partes. (Las personas tienen que seleccionar alguna imagen o letra de la canción que les haya gustado y expresar que les sugiere)

 

 

 

Después del montaje

 

Parte 1(sueños): Jesús sembró nuestro camino; luchó por nosotros, nos ayudó a comprender el mundo, quería que saliéramos adelante, luchó por su proyecto de futuro, consiguió que años más tarde nosotros fuésemos quienes transmitamos la palabra de Dios… Incluso Jesús murió por nosotros porque nosotros éramos su sueño, su vida y luchaba por todos y cada uno de nosotros; de ahí la frase somos el sueño de Jesús. Dios creó el mundo por y para nosotros, nos acepta a todos tal y como somos, sin despreciar ninguna raza, ni cultura, nos quería a todos por igual, por eso luchó y murió en la cruz.

 

Parte 2(soledad): “Nunca estas solo… Dios te acompaña”. Todos tenemos malos momentos a lo largo de nuestras vidas, y muchas veces nos sentimos solos aun sabiendo que hay gente que siempre está dispuesta a ayudarnos y nos intenta ayudar, pero a veces cerramos los ojos y renunciamos a esa ayuda. Pero no todos siempre están dispuestos a ayudar, hay personas que no miran al prójimo (“cría cuervos y te sacarán los ojos”).

 

Jesús se enfrentó a muchas dificultades, y aunque había personas que le apoyaban otra gran mayoría de personas no solo no lo apoyaban, sino que intentaban conseguir su muerte para evitar así la expansión de la palabra de Dios; pero Jesús supo superar esos momentos difíciles no perdiendo nunca la fe en su padre, ni en su proyecto. La familia es algo muy importante, ya que también María le ayudo durante toda su vida.
La canción trata sobre el sufrimiento de un hombre por el fallecimiento de su esposa. Nos cuenta que todos los días llora y que reza para buscar esperanzas de que algún día vuelva a verla.

 


Parte 3(ser fuerte): “enfréntate a las adversidades”. A pesar de las dificultades, Jesús salió adelante con su sueño y con su proyecto, aprovecho esos 33 años que vivió para comunicar al mundo la buena noticia de que Dios está ahí y está aquí para salvarnos. Hay que ser fuertes y no vencernos a la primera, sino intentar y seguir intentando. Construye tu propio futuro.

Parte 4(deja que te ayuden): Jesús vino al mundo de la mano de Dios para formar una nueva alianza con la humanidad, para enseñarnos el reino de los cielos, para enseñarnos como debemos vivir los cristianos, que valores debemos defender. Jesús nos ayudó a comprender muchas cosas del mundo, nos hizo tener fe en que hay algo más allá de la muerte. En definitiva Jesús se presento al mundo como “el mejor amigo de las personas”.
“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Recibimos un gran valor de Jesús, las esperanzas de que un mundo mejor es posible, que hay que saber ver en las dificultades lo positivo, hay que intentar ver la enseñanza de todas las lecciones que nos da la vida.

 

 

 

 

 

Conclusión del trabajo

 

Jesús tenía un proyecto, con ayuda de su familia y sus amigos (los apóstoles) consiguieron comenzar este proyecto que hoy continua en nuestras manos.
Se enfrento a toda clase de adversidades; internas y externas, se enfrentó a diversas tentaciones (los 40 días en el desierto), pero continuo con su objetivo. Tomemos nosotros ejemplo, luchemos por nuestros sueños y no nos cerremos a las oportunidades.

 

 

 

Alazne. Q, Rut. O, Ignacio. W, Gala. B