Error
  • The RokSprocket Module needs the RokSprocket Component enabled.

La JMJ tiene ritmo internacional

Artistas de Nepal, Colombia, Francia, Italia y España, ganadores del concurso Madrid me encanta

_1_Cartula_de_AlegraCáratula de Alegría, una de las canciones premiadas

Madrid, 22 de junio de 2011.- Madrid me encanta, el concurso de canciones de la Jornada Mundial de la Juventud, ya tiene premiados. El jurado ha elegido a 5 artistas de Nepal, Colombia, Francia, Italia y España como ganadores ex aequo de este certamen, al que se han presentado un total de 270 candidaturas de más de 40 países.

Los temas escogidos son ‘We’ve been made one’, del nepalí Darryll Wilson, ‘Elevando mi canción’, del grupo colombiano Jóvenes Misioneros del Santo Padre, ‘Alegría’, del conjunto francés Emmanuel Community, ‘Radicati in te’, de los italianos Andrea Daconto, Alessandro Grasso y Antonio Minervini, y ‘Síguele’, de la Orden y Mandato de San Miguel de España.

El jurado, formado por los músicos Juanjo Melero y Augusto Algueró, los miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Javier Láinez y Ángel Matesanz y la Responsable de Marketing Editorial del Diario ABC, Beatriz Lizárraga, ha decidido conceder además dos accésit para premiar tanto el éxito de reproducciones en la web oficial del concurso como la mejor voz. Así, la cantante británica Cherrie Anderson se ha hecho con el premio al tema más visto en la página madridmeencanta.org con 400.405 visitas por Faith in you y la voz del colombiano Leonardo Jáuregui ha sido galardonada como la mejor del certamen gracias a la canción Venimos.

_2_Portada_del_grupo_ganador
Portada del grupo ganador Jóvenes misioneros del Santo Padre

Un gran éxito de participación
El concurso musical Madrid me encanta ha tenido una enorme acogida por parte de los artistas y del público desde enero, cuando se puso en marcha esta iniciativa que premia las mejores canciones de estilo libre inspiradas en el tema de la JMJ e interpretadas tanto de forma individual como en grupo y en cualquier idioma.

Un total de 270 canciones se presentaron al concurso, aunque finalmente sólo 139 han podido participar al reunir los requisitos exigidos. Los 25 finalistas, que han competido para conseguir ser uno de los 5 ganadores, fueron elegidos por el más de 1 millón de personas que han visitado la página cada mes.

Las redes sociales han sido un instrumento fundamental para que cantantes de países tan diversos como Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Nepal, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Suráfrica o Venezuela dieran a conocer su música y pudieran recibir el apoyo de los miles de personas que han hecho posible que Madrid me encanta haya sido un éxito de convocatoria a nivel mundial.

Un premio muy emocionante
Cada uno de los 5 ganadores recibirá como premio una inscripción gratuita para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid, así como lugares de preferencia en la zona de invitados durante la Vigilia del 20 de agosto en Cuatro Vientos y la posibilidad de que su canción suene en la megafonía de los actos centrales de la Jornada.

Toda la información sobre las canciones participantes en: madridmeencanta.org