La primera campaña de la JMJ ya está en marcha. - Soy voluntario, ¿y tú?

 

 

Madrid, 18 de mayo de 2010.- Siete jóvenes de siete países, para conseguir 20.000 voluntarios para el mayor evento internacional que habrá en Madrid en 2011. Ellos son los protagonistas de la primera de las campañas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha sido presentada hoy en el Centro CaixaForum de Madrid.

La campaña está protagonizada por jóvenes de Suiza, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España, que han ideado los contenidos contando con el asesoramiento y el apoyo desinteresado de profesionales del mundo de la publicidad. Durante la presentación, a la que han acudido numerosos voluntarios de la organización, se visualizaron los tres spots que forman parte de la campaña. Martin Le Breton, uno de los voluntarios que ha protagonizado el spot, ha resaltado que le gustaría que los anuncios permitan "que la gente tenga ganas de acompañarnos".

Como ha asegurado Pedro Besari, director de Voluntarios de la JMJ, "el objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios, que serán la columna vertebral de una fiesta en la que participarán casi 2 millones de personas". Se estima que uno de cada 100 asistentes sea voluntario.

Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en estaciones de tren, autobús y aeropuerto; de la información a los asistentes; la colaboración en el centro de prensa, o en la traducción e interpretación de textos. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos, el acompañamiento de las autoridades y la coordinación de grupos.

Besari ha explicado los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: "dispondremos de varios cursos de formación así como una web desde la que organizarnos también con los voluntarios internacionales". Además, los voluntarios recibirán un curso sobre el patrimonio artístico y cultural de la región, para poder orientar a los participantes en la JMJ sobre cómo aprovechar sus días en Madrid.

Gabriel González-Andrío, director de marketing de la JMJ, ha resaltado que la campaña "ha sido ideada por los propios voluntarios para los jóvenes". Además ha destacado que esta acción es de ámbito internacional y multilingüe, y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales.

Jorge Martínez, director general de Central de Producers (CdP) -productora del spot-, ha comentado que "nos ha sorprendido la calidad de los voluntarios como actores". Martínez está contento con el resultado: "Para nosotros es un orgullo poder colaborar en la realización y producción de esta campaña para un evento mundial de esta magnitud". Laura Ruiz de Galarreta, directora de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado satisfecha con el resultado de los spots: "Lo más importante es que los 'actores' transmiten la ilusión de lo que supone ser voluntario". También ha destacado que los valores que representan los voluntarios -generosidad, compromiso, trabajo en equipo- "deben ser los que prevalezcan en una nueva sociedad tras la salida de la crisis económica".

http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads

Todos aquellos que quieran ser voluntarios se pueden apuntar a través de madrid11.com.

Puedes descargar todo el material de la campaña en: www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads/