Programa provisional JMJ Madrid 2011

La cita: del 16 al 21 de agosto de 2011 Madrid será el lugar del encuentro en 2011

16 martes: Misa de apertura, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por los obispos y sacerdotes participantes en la JMJ.

17 miércoles: catequesis en diversas lenguas por los obispos catequistas. "Estas catequesis son momentos de reflexión y recogimiento indispensables para que el acontecimiento no sea sólo una manifestación externa, sino que deje una huella profunda en las conciencias". Benedicto XVI, Ángelus, 27 julio 2008

18 jueves: por la mañana: catequesis en diversas lenguas por los obispos catequistas.
Por la tarde: Ceremonia de acogida al Santo Padre. Es una acogida popular de carácter festivo, en la que el Papa será recibido por toda la ciudad.

19 viernes: por la mañana: Catequesis en diversas lenguas por los obispos catequistas. Por la tarde: Viacrucis

20 sábado: por la tarde Vigilia con el Santo Padre

21 domingo: por la mañana Misa de clausura y envío de los jóvenes en  misión.  En el ángelus que sigue a la Misa se anuncia oficialmente el lugar y la fecha de la siguiente JMJ.

Durante esos días, Madrid estará lleno de actividades de todo tipo, para los participantes en las JMJ y para los jóvenes madrileños en general: exposiciones artísticas e históricas; recitales, representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas; exhibiciones dedicadas a los santos y misioneros de Madrid, y a los patronos de la JMJ; visitas a Museos y centros culturales; y un largo etcétera.

También será posible participar en la Adoración Eucarística en muchas iglesias de Madrid.