¿Qué es una Jornada Mundial de la Juventud?

¿Qué es una Jornada Mundial de la Juventud? PDF Imprimir E-Mail

Conferencia Episcopal Española
Depto. de Pastoral Juvenil
Temas complementarios para preparar la JMJ de Madrid 2011 

“Comienza así el camino de preparación para el encuentro de jóvenes que se
realizará en agosto del 2011 en Madrid y cuyo tema será: ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’”1 (Benedicto XVI).

¡¡¡Se ha elegido Madrid!!!
Para la primera reunión del curso se ha escogido el tema que explique la meta de nuestro camino. Queremos motivar a tope la participación en la JMJ de Madrid 2011. Por eso, todos nos llenamos de alegría cuando, al despedirse de Sydney, el Papa dijo:
Queridos amigos:
Llega ahora el momento de deciros adiós o, más bien, hasta la vista. Os doy las gracias a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, aquí en Sidney, y espero que nos volvamos a ver dentro de tres años. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tendrá lugar en Madrid, en España. Hasta ese momento, recemos los unos por los otros, y demos ante el mundo un alegre testimonio de Cristo. Que Dios os bendiga. Al inicio de la preparación para la JMJ de Madrid 2011, queremos clarificar conceptos. Este acontecimiento va a ser muy importante para la Iglesia y la sociedad española. Por eso dedicamos este primer tema a ver qué es una JMJ. Empezamos reflexionando sobre las críticas que se les hace.

Descargar pdf completo