Google permite recorrer digitalmente el Camino de Santiago

Google permite recorrer digitalmente el Camino de Santiago PDF Imprimir E-Mail

A través de imágenes en 360 grados los usuarios podrán conocer los datos y localización de los monumentos más relevantes y los albergues
 
Santiago de Compostela. (EUROPA PRESS).- Google, a través de su herramienta Street View, permite ya recorrer de manera virtual y a través de imágenes en 360 grados el Camino Francés a Santiago, desde Auritz hasta Fisterra, con el objetivo de "transformar internautas en peregrinos".

Así lo explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que participó en Santiago en la presentación de esta aplicación, que comienza a funcionar hoy, y con la que el Ejecutivo autonómico colabora de cara al Xacobeo 2010 para que "cada vez haya más internautas que se conviertan en peregrinos".

http://maps.google.es/maps

En este sentido, Núñez Feijóo explicó que con la herramienta, que permite visitar otros lugares de Galicia, como A Coruña, Vigo y Lugo; posibilitará que "Galicia se abra al mundo" y demuestre "que es un lugar único donde merece la pena venir y volver" con la finalidad de captar turistas en todo el mundo. "Internet ha cambiado muchísimas cosas, sobre todo en la comunicación, y Galicia no puede estar ajena" a estos cambios, indicó el presidente de la Xunta, quien consideró además que el Xacobeo "debe estar dentro del núcleo de la comunicación" en las nuevas tecnologías.

Con la herramienta de Google, explicó Feijóo, "se introducirá el factor tecnológico e innovador" en el Camino de Santiago, que se convertirá así en "un fenómeno transnacional" y en "un acontecimiento global". "Queremos que el Camino de Santiago se meta en todos los hogares del mundo", subrayó Núñez Feijóo, que incidió en su capacidad de ser "un gran escaparate para Galicia que ilumine este país las 24 horas del día" en cualquier parte "tan solo con un ordenador".

En el día de hoy Google actualizará su herramienta Street View con la inclusión del 80 por ciento del territorio español, en un proceso que se inició en octubre de 2008 con la digitalización de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Con esto, España se convierte en el segundo país, después de Estados Unidos, con más territorio disponible en la aplicación. Además de esto, Google incluirá una herramienta propia para el Camino de Santiago con la que los usuarios podrán "peregrinar virtualmente" a través del Camino Francés, que se encuentra fotografiado en su mayor parte con imágenes en 360 grados.

Además, el sistema identificará con un icono especial -una concha de vieira- los monumentos más importantes del Camino, que los usuarios podrán localizar y conocer los datos más relevantes. Finalmente, también ofrecerá información sobre la localización, imágenes y características de los albergues para que los peregrinos puedan "planear su ruta".  

 

http://www.lavanguardia.es/