MasDeCerca – Vida religiosa al día

Noticias sobre la vida religiosa en Español para todo aquel que quiera conocer más de cerca la vida consagrada
  • FALLECE EL CARDENAL FERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR, CMF
    Mons. Fernando Sebastián, CMF, el primer cardenal español que nombró el papa Francisco, ha fallecido en Málaga este jueves 24 de enero a los 89 años de edad. Desde 2007 residía en Málaga, donde seguía colaborando con la Diócesis en la formación teológica y en el acompañamiento espiritual.
  • “TENDER UN PUENTE”, DE JAMES MARTIN, UN BUEN LIBRO
    El libro del P. James Martin no es un libro de teología dogmática ni de bioética sino de lo que genéricamente denominamos “pastoral”. Creo que es un libro útil y quizá necesario. Un libro escrito desde el corazón de un pastor que conoce y se preocupa de la realidad
  • EL PAPA FRANCISCO A LOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES: “SE TRATA DE ESTAR CON LOS QUE SUFREN”
    Con motivo de la celebración de los 25 años de la CONFER de España, el papa Francisco ha escrito un mensaje a los religiosos y religiosas de España. Por su interés, lo reproducimos íntegro.
  • SAN PABLO VI, AMIGO DE LA VIDA CONSAGRADA
    Ante la canonización de mañana... recordamos un gran texto del postconcilio, salido de la mano de Pablo VI De la Evangelii nuntiandi, n.69: "Los religiosos, también ellos, tienen en su vida consagrada un medio privilegiado de evangelización eficaz. A través de su ser más íntimo, se sitúan dentro del dinamismo de la Iglesia, sedienta de lo Absoluto de Dios, llamada a la santidad.
  • LA FUERZA DE LA VOCACIÓN. LANZAMIENTO EDITORIAL INTERNACIONAL DÍA 3 DE DICIEMBRE
    Ya falta menos para que el libro-entrevista “La fuerza de la Vocación” (Publicaciones Claretianas) vea la luz. Quince editoriales de todos los lugares del mundo, en más de diez lenguas publicarán la obra simultáneamente a partir del próximo día 3 de diciembre. La entrevista al papa Francisco, realizada por el misionero claretiano español P. Fernando Prado, profesor del ITVR y director de la editorial claretiana de Madrid, está centrada en el tema de la Vida [...]