MasDeCerca – Vida religiosa al día

Noticias sobre la vida religiosa en Español para todo aquel que quiera conocer más de cerca la vida consagrada
  • EL PAPA FRANCISCO A LOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES: “SE TRATA DE ESTAR CON LOS QUE SUFREN”
    Con motivo de la celebración de los 25 años de la CONFER de España, el papa Francisco ha escrito un mensaje a los religiosos y religiosas de España. Por su interés, lo reproducimos íntegro.
  • SAN PABLO VI, AMIGO DE LA VIDA CONSAGRADA
    Ante la canonización de mañana... recordamos un gran texto del postconcilio, salido de la mano de Pablo VI De la Evangelii nuntiandi, n.69: "Los religiosos, también ellos, tienen en su vida consagrada un medio privilegiado de evangelización eficaz. A través de su ser más íntimo, se sitúan dentro del dinamismo de la Iglesia, sedienta de lo Absoluto de Dios, llamada a la santidad.
  • LA FUERZA DE LA VOCACIÓN. LANZAMIENTO EDITORIAL INTERNACIONAL DÍA 3 DE DICIEMBRE
    Ya falta menos para que el libro-entrevista “La fuerza de la Vocación” (Publicaciones Claretianas) vea la luz. Quince editoriales de todos los lugares del mundo, en más de diez lenguas publicarán la obra simultáneamente a partir del próximo día 3 de diciembre. La entrevista al papa Francisco, realizada por el misionero claretiano español P. Fernando Prado, profesor del ITVR y director de la editorial claretiana de Madrid, está centrada en el tema de la Vida [...]
  • MONS. CARBALLO: “LA IGLESIA TIENE MUCHO QUE AGRADECER A LA VIDA CONTEMPLATIVA FEMENINA” (JORNADA COR ORANS EN EL ITVR)
    Además de algunas abadesas, prioras y presidentas federales, varios vicarios, delegados diocesanos y asistentes llenaban el salón de actos del ITVR que estaba al completo. Contemplativas provenientes de toda España asistieron a esta significativa jornada, que se vivió en un clima de fraternidad y gran comunión.
  • “ECCLESIAE SPONSAE IMAGO” NUEVA INSTRUCCIÓN DE LA CIVCSVA PARA EL ORDO VIRGINUM.
    La reaparición del Ordo virginum es un dato significativo no sólo para la comprensión y valorización de la presencia de las mujeres en el pueblo de Dios, sino también, y más radicalmente, con el fin de profundizar en la consciencia que la Iglesia tiene de sí misma como Esposa de Cristo, Pueblo de Dios que en la historia camina hacia el cumplimiento escatológico.