Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Reflejos del Buen Pastor

    Sin duda que las lecturas de hoy son una llamada para quienes tenemos el ministerio de pastorear a los fieles. Y cabe que nos surjan pensamientos un tanto críticos, por la distancia que se da entre lo que nos pide la Palabra y lo que somos.

  • Comentario al Evangelio del Domingo domingo, 22 de julio de 2018

    Profetas al servicio de la reconciliación. Pensamos en los profetas como personas un poco crispadas, radicales. Su palabra la imaginamos siempre dura, llevándonos a decisiones extremas y dolorosas. Pero no es así. Los discípulos fueron enviados por Jesús a predicar el Reino de Dios, es decir, que todos los hombres y mujeres estamos llamados a formar parte de la familia de Dios, que todos somos de hecho ya hijos e hijas de Dios, que todos somos objeto del amor misericordioso y compasivo de Dios, más allá de las fronteras, de las culturas, de las lenguas e, incluso, de las religiones.

  • Cardenal Cañizares: “Los poderes públicos ignoran los beneficios de la enseñanza religiosa en la educación”

     El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que "estamos ante una emergencia educativa, los poderes públicos ignoran lo que representa la enseñanza religiosa en la educación", en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

  • Nueva ola de violencia en Nicaragua

     La conferencia episcopal de Nicaragua ha emitido un comunicado ante la difícil situación que atraviesa su país, donde decenas de miles de nicaragüenses se echan a la calle para exigir el final del mandato de Daniel Ortega, que ha sumido a su pueblo en la peor crisis política desde 1990.

  • Los jesuitas inician la apertura del proceso de canonización del P. Pedro Arrupe

     El Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa, anunció la semana pasada que la Compañía ha comenzado el proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe, quien fuera Prepósito General durante 18 años.