Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • El aroma de la humildad

     Según Isaac el Sirio, un famoso obispo y teólogo del siglo VII, una persona que es genuinamente humilde emite un cierto olor que otras personas sentirán y que incluso los animales captarán, de modo que los animales salvajes, incluyendo las serpientes, caerán bajo su hechizo y nunca le harán daño a esa persona.

  • Meditación desde Buenafuente para el Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

    Hoy, cuando muchas comunidades de fieles contemplan y celebran los Dolores de Nuestra Señora, se nos ofrecen en el Evangelio, en una concurrencia providente, las palabras de la misericordia divina, pues Jesucristo nos hizo la gran misericordia de dejarnos a su madre por madre nuestra.

  • Evangelio Seglar para el Domingo XXIV (24) del Tiempo ordinario. (15 de septiembre de 2019)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical. Ante el Octubre Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, dedicamos este tiempo ordinario a esta perspectiva.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 15 de septiembre de 2019

    La misericordia triunfa sobre el juicio. Siempre ha habido personas que se sienten tan puras y buenas que no se dignan mezclarse con las que socialmente son malas o impuras. No sólo eso. Además, desde la altura de su justicia y perfección juzgan sin miedo y con acritud a todos los demás. Establecen las barreras que dividen a la sociedad entre buenos y malos y se sitúan en la puerta para determinar quiénes son los que pueden pasar en una dirección u otra.

  • Migraciones tardías

    Jesús dice que, si le seguimos, la cruz, el dolor nos llegará. Ese mensaje es crónicamente malentendido. Tal vez lo entenderíamos mejor si Jesús lo hubiera expresado de esta manera: Cuanto más sensible llegues a ser, tanto más dolor se filtrará en tu vida. Entonces, entendemos la relación. Las personas sensibles sufren más profundamente, como también absorben más profundamente los gozos y bellezas de la vida.