Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Comentario al Evangelio del domingo, 23 de septiembre de 2018

    Vivir lo que Jesús nos enseña. Los discípulos no fueron santos de golpe. En realidad, nadie en la historia de la Iglesia ha sido un perfecto cristiano desde el principio de sus días. Ser cristiano es ser seguidor de Jesús y a serlo sólo se aprende siguiendo el camino de la vida con Jesús.

  • Una mujer y un arquitecto, ganadores de la octava edición del “Premio Ratzinger”

    La Fundación Vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI” presentó en la mañana hoy, entre otras iniciativas, a los ganadores de esta octava edición de los premios Ratzinger.

  • Castidad y amor

    Ay de la castidad que no se practica por amor, pero ay del amor que excluye la castidad! Estas son las palabras de Benoit Standaert, un monje benedictino, y creo que se pueden ser provechosas para nuestra cultura de hoy, donde, en detrimento de todos, los sexualmente activos y los comprometidos con el voto de celibato por igual, la sexualidad y la castidad son generalmente vistas como opuestas entre sí, como enemigas. 

  • Evangelio Seglar para el Domingo 24 del Tiempo Ordinario (16 de septiembre de 2018)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 16 de septiembre de 2018

    Es tiempo de decidirnos por Jesús. En la vida hay tiempos y momentos que exigen decisiones serias, que luego deben ser asumidas con todas sus consecuencias. Jesús puso a los apóstoles ante una de esas decisiones en aquel diálogo que tuvo con ellos cerca de Cesarea de Filipo.