Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • El poder de la oración

    Corren los aplausos bien merecidos a quienes están en el frente de batalla: médicos, enfermeros, auxiliares, transportistas, conductores de ambulancia y de furgones fúnebres...

  • El desvanecimiento de una ilusión

    No nos gusta mucho la palabra desilusión. Normalmente la consideramos negativa, algo peyorativa, y no algo que nos hace un favor. Y aun así, la desilusión es positiva, significa el desvanecimiento de una ilusión; y las ilusiones, a no ser que necesitemos una como tónico temporal, no son buenas para nosotros.  Nos retraen de la verdad, de la realidad.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 5 de abril de 2020

    La Pasión, palabra de aliento Hoy escuchamos el relato de la pasión según san Mateo. Es un relato apasionante que va del anuncio al cumplimiento. Hay un punto central en el relato. Justo en el momento en que va a ser arrestado, Jesús proclama: “Ha llegado la hora” (Mt 26,45). A partir de ese momento lo que en la primera parte del relato ha sido un anuncio se va cumpliendo poco a poco.

  • Evangelio Seglar para el Domingo de Ramos (5 de abril de 2020)
    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.
  • Factores que bloquean la comunicación

    En estos días en los que el covid-19 nos tiene encerrados en casa, hay más tiempo para conversar y dialogar. Para que la buena comunicación fluya en la pareja, en las familias, en las comunidades, es muy importante tener en cuanta las indicaciones que dificultan la comunicación fluida y constructiva; por ejemplo, las siguientes: