Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Los discípulos de Emaús (III Domingo de Pascua)

     Jesús se hace el encontradizo, toma distintas figuras, reconocibles por la fe. Acompaña a los suyos, les abre el entendimiento para que comprendan las Escrituras, deja sentir su presencia en el corazón, a la vez que permite avanzar con Él sin coaccionar.

  • Evangelio Seglar para el Domingo de Tercero de Pascua (30 de abril de 2017)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 30 de abril de 2017

    No sabemos ver a Jesús Resucitado, como les pasa a los dos discípulos de Emaús. Vamos por el camino de la vida, con una mentalidad miope, pensando en nuestros problemas, en nuestras esperanzas e ilusiones fracasadas. Cuando un desconocido se acerca a nuestro caminar, es un buen momento para hablarle de nosotros, lo de Jesús el Nazareno, una vez muerto, parece perder sentido: “Nosotros esperábamos que él fuera el futuro libertador de Israel.

  • 107. Claret profeta siempre

    No superan las distintas relaciones del atentado de Holguín, a la que el mismo Claret relata en su autobiografía redactada en Madrid. La cita es larga pero creo importante conocerla desde la vivencia de Claret como víctima y con la perspectiva de recordarla pasados unos seis años:

  • Los cinco maridos

    Es un dato curioso del evangelio de San Juan. Jesús está conversando con la  mujer samarita: Le ha pedido de beber. A cambio, Jesús intenta mostrarle el agua que sacia realmente la sed existencial, más allá de la física. La samaritana tiene que entender que el que le pide agua es el mismo que calma su sed. En ese intento Jesús  dice a la mujer samaritana que llame a su marido. Y Jesús le recuerda que ha tenido cinco, y que el que tiene en ese momento no es su marido.