Ciudad Redonda

Ciudad Redonda Homilias y artículos, imágenes religiosas, power points y materiales para alimentar tu fe a diario.
  • Evangelio Seglar para el domingo 14 del Tiempo Ordinario (5 de julio de 2020)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

  • Comentario al Evangelio del domingo, 5 de julio de 2020

    A LA BÚSQUEDA DE LOS CANSADOS Y AGOBIADOS Se puede decir: «Dime cómo es tu Dios -tu experiencia de Dios-, y te diré cómo es tu comportamiento con los hombres». Si el rostro de Dios que has encontrado es el de un ser exigente, controlador, al margen de tu vida cotidiana, un Dios lleno de normas y obligaciones, un Dios que me pone condiciones y espera mis esfuerzos y sacrificios para hacerme caso...

  • Nuestro profundo fracaso en la caridad

    San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, la Congregación Religiosa a la que pertenezco, nos dejó con estas últimas palabras mientras estaba muriendo: Entre vosotros, caridad, caridad, caridad. No siempre vivo eso, aunque ojalá pudiera, especialmente hoy.

  • San Pedro

    Jesus no pregunta “¿Me amáis?”, de manera colectiva e impersonal, sino que lo hace dirigiéndose cada uno de tú a tú, lo que impide eludir la contestación: “¿Me amas?” “¿Me quieres?”

  • Evangelio Seglar para el domingo 13 del Tiempo Ordinario (28 de junio de 2020)

    Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.