11 de octubre: APERTURA DEL AÑO DE LA FE

El LOGO: una barca sobre las olas, cuyo mástil es una cruz. Imagen de la Iglesia, iza la vela sobre la que figura el trigrama IHS. (El monograma IHS es una abreviatura y una transliteración imperfecta del nombre de Jesús en griego ; Iesus Hominis Salvator –Jesús, Salvador de los Hombres) En el fondo del LOGO vemos un sol eucarístico. 

Benedicto XVI:

“Desde el comienzo de mi ministerio como Sucesor de Pedro, he recordado la exigencia de redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo”. … (Porta Fidei, 2)
“He decidido convocar un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.
El Año de la FE es una invitación a una conversión auténtica y renovada al Señor, único Salvador del mundo. (Porta Fidei, 6)


Y precisamente he convocado la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, sobre el tema de La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Será una buena ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe.) (Porta Fidei, 4) … También hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la FE. » (Porta Fidei, 7)

Deseo de Benedicto XVI: « Que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero» (Porta Fidei, 15)

Páginas Web interesantes en relación con el año de la FE :

1. www.annusfidei.va – la Página Oficial de la Iglesia disponible en varias lenguas – un verdadero tesoro para explorar …
2. http://www.zenit.org – ahí encontraréis muchos artículos sobre el Año de la FE y está en varias lenguas
3. La Página Web de vuestra Diócesis con las iniciativas diocesanas
4. La Página Web de nuestra Congregación:
 http://www.presentationdemarie-international.org

¡JUNTOS, familia de la Presentación, vivamos este Año de la FE!!!
¡JUNTOS, familia de la Presentación, crezcamos en la FE!